La Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar 2019 entregó las bases para que los artistas de todo el mundo puedan participar de las competencias internacional y folclórica.

 

De acuerdo a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Regginato, y los productores ejecutivos del certamen, José Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13), a contar de este 9 de julio y hasta el próximo 1 de octubre estará disponibles los términos y condiciones para ser parte del evento más importante del país.

 

La organización detalló que la versión 60° del festival "promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros".

 

Junto a las bases se dieron a conocer los premios para los ganadores. En ese punto, se delimitó que quien obtenga el primer lugar de cada competencia recibirá la Gaviota de Plata más 739 UF ($20.000.000 aproximadamente), mientras que quien sea elegido el mejor intérprete también será merecedor del trofeo más 246 UF ($6.600.000 aproximadamente).

 

Recordar que el próximo festival se llevará a cabo entre el 24 de febrero y 1 de marzo del 2019, y será transmitido por TVN, Canal 13 y Fox

 

la música en tu idioma

102.1 FM ANDES LATINA

 

© 2016 - Walter Rojo - - Webmaster & Design