Soledad estrena La Gringa

canción alegre y autobiográfica, que compuso con Carlos Vives

L uego de un 2018 de gran posicionamiento a nivel local e internacional, Soledad presenta su nuevo single “La Gringa” que compuso y produjo junto a Carlos Vives.

Hacía ya tiempo que Vives tenía ganas de producir un disco de Soledad, y enterado que ella estaba dispuesta a salir de su zona de confort, le propuso realizar un proyecto conjunto: componer nuevas canciones, reversionar otras, y poder hablar de un gran mito en la carrera artística de Soledad: la dicotomía entre una Soledad folclórica y una Soledad más pop, o una Soledad más de pueblo intérprete de temas clásicos, y una Soledad más internacional, y cantautora, además de intérprete.

Carlos Vives propuso una canción que resumiera la única realidad: Soledad es una sola, que aunque pueda parecer diferente según lo que cante, ella siempre es la misma, y, por eso, nunca se ha ido ni se irá de ningún género, porque, como dice la canción, ella siempre estuvo ahí…. EN LA MÚSICA, sea la música del estilo que sea…

 

"La Gringa" tuvo un nacimiento que solo podía salir de un creador innato como es Vives…. Mientras estaban componiendo y produciendo otras canciones, en el estudio de Vives en Colombia, hablando de sus respectivas historias y similitudes en sus vivencias, Carlos sintió que había que hacer una canción casi biográfica, auto-referencial de Soledad, y en pocas horas, esbozo la base de "La Gringa" , y luego en algunas semanas de intenso trabajo conjunto, lograron esta pegadiza canción, que por su ritmo y letra, convenció a todos de ser el primer corte de su futuro disco.

 

A continuación mirá el video de "La Gringa":

Estreno de Marcela Morelo

Un temón: Marcela Morelo presenta La Salida junto a Rozalen

dos de las voces femeninas más exitosas de Argentina y España se unen para deleitarnos con una nueva canción. Marcela Morelo junto a Rozalén nos presentan “La Salida".

 

Ambas tuvieron un exitoso 2018 lleno de shows y presentaciones de sus álbumes, pero se hicieron un lugarcito para poder grabar y así sorprendernos con este nuevo tema compuesto y producido por Marcela Morelo.

 

Dice Marcela Morelo: “Es un honor para mí poder compartir esta canción con mi admirada Rozalén, talentosísima cantautora española querida en el mundo entero.

Gracias Rozalén por tu generosidad y esa voz Única.

Disfrutamos de la música Juntas”. Cuenta Rozalén: “Para mí haber compartido con Marcela Morelo esta canción, ha sido un regalo de la vida porque la escucho desde niña, porque me encanta su carisma y su voz.

Me gusta la canción por el ritmo, la temática, porque genera súper buena onda. Me encantó compartir la grabación del video clip con ella, al pasar más tiempo pude comprobar algo que ya sabia y es que ella es tan bonita como parece, tengo ganas de que todo el mundo vea el video y de volver a cantar junto con ella”.

 

Con una estética marcada a través de colores muy puntuales, el video clip de "La Salida", intenta ilustrar de forma exacerbada, exagerada, hiperrealista, una situación romántica en una pareja muy pasional. Un laberinto de situaciones emocionales de idas y vueltas aparentemente sin salida, en donde se pasa del deseo incontrolable al dolor de un instante a otro.

 

A continuación mirá "La Salida":

VIÑA 2019: COMISIÓN ORGANIZADORA

CONFIRMA A MARÍA LUISA GODOY Y MARTÍN CÁRCAMO

La Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar, confirmó esta mañana a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo como los animadores oficiales del certamen.

 

La noticia fue dada a conocer esta mañana por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien presentó a los rostros ante las autoridades y medios presentes en el Casino Municipal ubicado en calle San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el lugar también estuvieron presentes los productores ejecutivos de los canales a cargo de la transmisión por la TV abierta, Pablo Morales y José Antonio Edwards, de Canal 13 y TVN, respectivamente.

Ambas estaciones hicieron una alianza con Fox Network Group e Ibero Americana Radio Chile (IARC) para la emisión del show.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sexagésima versión del Festival se efectuará entre el domingo 24 de febrero y el 1 de marzo.

La ya tradicional Gala donde desfilan artistas y rostros de TV, se efectuará el viernes 22 de febrero, mientras que la Gala Vecinal se realizará un día después.

 

Ya comienzan a palpitarse los preparativos de la edición nro. 60 la cual comienza el 25 de febrero y finaliza el 02 de marzo de 2019.

La Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar 2019 entregó las bases para que los artistas de todo el mundo puedan participar de las competencias internacional y folclórica.

 

De acuerdo a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Regginato, y los productores ejecutivos del certamen, José Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13), a contar de este 9 de julio y hasta el próximo 1 de octubre estará disponibles los términos y condiciones para ser parte del evento más importante del país.

 

La organización detalló que la versión 60° del festival "promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros".

 

Junto a las bases se dieron a conocer los premios para los ganadores. En ese punto, se delimitó que quien obtenga el primer lugar de cada competencia recibirá la Gaviota de Plata más 739 UF ($20.000.000 aproximadamente), mientras que quien sea elegido el mejor intérprete también será merecedor del trofeo más 246 UF ($6.600.000 aproximadamente).

 

Recordar que el próximo festival se llevará a cabo entre el 24 de febrero y 1 de marzo del 2019, y será transmitido por TVN, Canal 13 y Fox

 

la música en tu idioma

102.1 FM ANDES LATINA

 

© 2016 - Walter Rojo - - Webmaster & Design